Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
León

Ayuntamiento y vecinos se reunirán cada seis meses para debatir los EDUSI

La Era del Moro será uno de los proyectos que se aborden con cargo a los fondos del plan Edusi / Google Maps

León

El Ayuntamiento de León mantendrá reuniones cada seis meses con los vecinos de la zona norte para abordar las inversiones del Plan Edusi. Las asociaciones se habían quejado ante la ausencia de información por parte del equipo de gobierno sobre el destino que recibirían los fondos llegados desde Europa para mejorar los barrios de la zona norte. Se trata de 14 millones de euros que aportará Bruselas y la misma cantidad que deberán financiar las administraciones locales de aquí a 2022. Ahora, la concejalía de urbanismo se ha comprometido a mantener encuentros periódicos para dar a conocer los planes del consistorio e, incluso, para que los vecinos puedan aportar sus propias ideas al Plan.

Los barrios que serán beneficiarios de estas inversiones serán La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés. En ellos viven cerca de 27.000 personas.

Los proyectos que se aprueben deberán ir encaminados a luchar por la inclusión social, reducir la huella de carbono, la conservación del patrimonio y la mejora de las nuevas tecnologías.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00