Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
USC

En abril se contratará personal para el museo universitario de la Domus de Mitreo

Se prevén visitas guiadas a través de reservas en el vicerrectorado

Domus de Mitreo / Cadena SER

Lugo

El vicerrector del campus de Lugo de la USC, Javier Bueno, confirma que se prevé la apertura del museo universitario de la Domus de Mitreo, en la plaza Pio XII, en el mes de mayo. Bueno avanza que a lo largo del mes de abril se procederá con la contratación del personal, dos personas, que atenderán dicho museo de martes a domingo.

Los horarios serán de mañana y tarde, de once a dos de la tarde y de cinco a ocho que en verano se ampliará en una hora más. También se prevén visitas guiadas a través de reservas en el vicerrectorado.

Javier Bueno destaca que lo que allí se podrá ver será el propio templo, en la parte baja, y ya en la primera planta se expondrán las piezas y hallazgos encontrados en el lugar desde la época romana hasta la actualidad.

Javier Bueno, vicerrecetor del campus de Lugo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522061111_945418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las piezas, destaca, entre otras cosas, que se podrá allí ver un anillo que hay que escudriñarlo con lupa y que es donde salió el anagrama del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00