Sociedad
Robos

A los ladrones les toco la Lotería y cobraron el premio

Cae la banda de “El Cañada”, una organización criminal de aluniceros

Delegación Gobierno Madrid/Guardia Civil

Madrid

La investigación se inició a finales del pasado año tras detectarse la existencia de varios robos en locales comerciales situados en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, pero destacando el robo en varias administraciones de lotería días antes de la celebración del sorteo de Navidad, siendo el modus operandi similar en todos los casos investigados.

Al frente de este grupo se encontraba un viejo conocido de la Policía, “El Cañada" de 33 años de edad. Desde poco antes de las navidades se centraron en asaltar administraciones de Lotería. En uno de esos asaltos sustrajeron 300.000 euros en participaciones de los típicos sorteos madrileños. Y les toco y además tuvieron la chulería de cobrar los premios.

Julio Cesar Martin, comandante de la Guardia Civil, ha señalado que la banda logró hacerse con 40.000 euros en premios tanto en el Sorteo de navidad como en el Sorteo de El Niño. Utilizaron para ello a dos personas toxicómanas que se presentaron en una administración de Loterías de Parla y mostraron los décimos.

Junto a las administraciones de Lotería también se centraban en tiendas de lujo y cajeros automáticos. Para ello, robaban un coche de alta potencia, principalmente Audi o Bmw lo situaban en la acera junto al cajero. Después ataban un cable de acero al cajero y al vehículo, aceleraban y arrancaban de cuajo el dispensador de billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00