Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Acepta 6 años de prisión por apuñalar a un menor en un parque de Palma

Se citó con la víctima en un parque tras discutir por Facebook y le apuñaló en el pecho tras propinarle un puñetazo

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Un joven ha aceptado una pena de seis años de cárcel por apuñalar a un menor de 17 años en un parque del centro de Palma. El acusado ha aceptado esta condena por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como el pago de 6.800 euros de indemnización a la víctima y cinco años de libertad vigilada cuando haya terminado de cumplir la condena. El juicio se ha celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado ha reconocido ante el tribunal que concertó una cita con el menor después de haber discutido con él a través de Facebook. Se citó en el parque situado entre las calles Nuño Sanz y Luna de Palma y allí embistió de forma sorpresiva al menor de 17 años con el objetivo de acabar con su vida. Le propinó un puñetazo y después con un cuchillo de cocina que llevaba oculto debajo de la camiseta, le propinó varias puñaladas en el pecho.

El menor pudo salvar su vida pero como consecuencia de la agresión tuvo que pasar cuatro días de ingreso hospitalario 25 hasta su total curación. El escrito de la fiscalía indica que la herida ocasionada por la puñalada puso en riesgo su vida al tratarse de una herida grave que le ocasionó un neumotórax que pudo comrpimirle el corazón y el otro pulmón.

El acusado ha aceptado una orden de alejamiento de veinte años del menor y ha aportado 4.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil. Esto le ha permitido beneficiarse de la atenuante de reparación del daño. El acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, en febrero del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00