Deportes
Basketball Champions League

UCAM Murcia CB y Pinar Karsiyaka se la juegan en 80 minutos

El vencedor de esta eliminatoria, pasará a la 'final four'. Los turcos ganaron a los murcianos las dos veces en el grupo A

Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

A las 20:00 horas de este martes comienza el último escollo que tiene el UCAM Murcia CB para seguir soñando a la vez que hace historia en Europa. Esa será la hora a la que comience el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, la última eliminatoria que queda antes de acceder a la 'final four' de la tercera competición europea. Se trata de los primeros 40 minutos de este duelo que promete ser apasionante entre el Pinar Karsiyaka turco y los españoles. La vuelta tendrá lugar en Murcia, el miércoles 4 de abril, a las 20:30, en el Palacio de los Deportes.

Para este duelo, Ibon Navarro, no podrá contar ni con Alberto Martín ni con José Ángel Antelo, ambos lesionados. El resto de jugadores de la primera plantilla ya se encuentran en territorio turco. Desde el club se le da a esta eliminatoria mucha importancia, por eso era tan importante ganar y volver a tener buenas sensaciones ante el Delteco GBC el pasado sábado. Los murcianos realizaron un tercer cuarto muy brillante y ahora les toca enfrentarse a un rival totalmente diferente, un equipo anárquico en su juego, que basa su potencial ofensivo en dos hombres por encima del resto, Jarrod Jones (313 puntos) y DJ Kennedy (311).

Además de contar con dos jugadores que seguramente podrían estar en un equipo de categoría superior perfectamente, el equipo turco cuenta con la ventaja de que su pabellón es un auténtico infierno para los equipos visitantes. El conjunto turco coincidió con el murciano en el Grupo A y en las ocasiones ganó el primero por 91-96 en Murcia y por 79-72 en Turquía. Scott Wood, todo un especialista en lanzamientos de tres puntos, volverá a medirse al equipo que le abrió las puertas del viejo continente. Solo en dos aspectos básicos del juego como en robos del balón y en rebote, es superior el UCAM Murcia CB. En esto último tratará de basar su triunfo el conjunto de Ibon Navarro, que cuenta con un jugador al que el Pinar Karsiyaka no se ha enfrentado y que puede marcar las diferencias, Augusto César Lima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00