Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Camino de Santiago

Una promoción errónea, falta de albergues públicos y estacionalidad, principales deficiencias del Camino en Palencia

La Diputación presenta a los alcaldes el diagnóstico que ha realizado sobre el Camino de Santiago a su paso por la provincia

Diputación de Palencia

Palencia

Una promoción insuficiente y en muchos casos errónea, la falta de albergues públicos en varios municipios, la estacionalidad del con muchos cierres en invierno y la necesidad de mejorar el tramo de salida de Itero de la Vega y el tramo de Carrión a Benevívere son algunas de las conclusiones que arroja el diagnóstico que la Diputación de Palencia ha encargado al historiador José Manuel Rodríguez Montañés.

 Para realizar el diagnóstico, que ha sido presentado a los alcaldes de la provincia, se han realizado los tramos a pie y se ha utilizado la geolocalización. Destaca la promoción errónea que en muchos casos se realiza del tramo palentino, llama la atención que en muchas guías extranjeras se recomienda saltarse el tramo palentino lo que sería necesario contrarrestar con campañas de promoción. También se ha detectado que en algunas poblaciones no existen albergues públicos, y en caso de haberlos, cierran sus puertas los meses de invierno sin tener en cuenta que hay peregrinos durante todo el año, mejorar los tramos que coinciden con las autovías sería también otro de los puntos a mejorar así como reparar señales y continuar desbrozando gran parte del Camino.

El Camino Francés a su paso por Palencia tiene un tramo de 89,1 km y cuenta con dos variantes. En su recorrido por la provincia, el Camino de Santiago transcurre por 14 localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00