Sociedad
Estudiantes

Los estudiantes palentinos en huelga por la LOMCE y la EBAU

La Asamblea de Estudiantes de Palencia ha convocado para el martes 27 de marzo una jornada de huelga y una manifestación

Representantes de la Asamblea de estudiantes de Palencia anuncian movilizaciones en contra de la LOMCE y el planteamiento de la EBAU / Ana Mellado

Palencia

Los estudiantes palentinos anuncian movilizaciones en contra de la LOMCE y el planteamiento de la prueba de acceso a la universidad (EBAU), que se materializan mañana martes 27 de marzo en una huelga estudiantil y una manifestación que partirá a las 12 del mediodía desde el Parque del Salón hacia la Plaza Mayor.

Denuncian que los jóvenes castellano y leoneses tengan que realizar una EBAU de mayor dificultad que en otras comunidades lo que perjudica especialmente a los estudiantes de familias con menores posibilidades económicas que no pueden acceder a la universidad privada. Exigen una EBAU única para todo el territorio español que facilite la igualdad de oportunidades.

Para elevar sus reivindicaciones a los responsables políticos de educación se están haciendo circular una serie de formularios en centros educativos y redes sociales para que sean firmados por los estudiantes. Además la Asamblea invita a participar a todo el colectivo en la manifestación y la huelga de mañana que en principio está dirigida a estudiantes mayores de 16 años o a partir de 3º de la ESO y universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00