SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Hockey hielo

Honores para el histórico Txuri

El equipo donostiarra, que repite el doblete del 2000 tras lograr su 15º título liguero, es recibido por todo lo alto en la Diputación Foral de Gipuzkoa

La plantilla del Txuri con su presidenta y entrenador posan con Markel Olano y Denis Itxaso / Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

El Txuri-Urdin, que ha revalidado su título de campeón de Liga de hockey hielo después de conseguir ganar los dos partidos de la serie por el título disputados en Jaca este fin de semana, fue recibido en la Diputación Foral de Gipuzkoa por todo lo alto, siendo homenajeado por lo que se puede considerar como algo histórico. Encabezado por su presidente Rosa Zubeldia, el Txuri fue recibido en el salón del trono de la Diputación por el Diputado General, Markel Olano; y el Diputado de Deportes, Denis Itxaso, que se encargaron de calar la txapela de campeones a la presdienta, el entrenador, Tito Marcelino; y el capitán del equipo, el jacetano Pablo Puyuelo. 

El recibimiento fue más que merecido, porque, además, se alzó con el título consiguiendo dos triunfos solventes en territorio enemigo con los que evitaba tener que jugar los dos últimos partidos aquí en San Sebastián. De esta manera, el conjunto donostiarra logra otro histórico doblete (Copa y Liga) 18 años después, porque la anterior vez que lo había logrado fue en el año 2.000.

En el segundo partido de la serie, el Txuri sentenció en los primeros 40 minutos. Liderados des de la portería por Ander Alcaine, el conjunto vasco se mostró mejor que el CH Jaca en casi todo momento y consiguió una ventaja de 0 a 6, para la sorpresa y silencio de el público de la Pista de Hielo de Jaca. Ofensivamente, cabe destacar el trabajo de Pavel Mrna, que marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, participando en cinco de los siete goles totales de su equipo. Por parte jacetana, Vincent Montreuil fue el único capaz de superar a Alcaine a cinco minutos del final para dejar el marcador 1 a 7.

Con esta ventaja de 2 a 0 en la Final, el Txuri necesitaba una nueva victoria para ser campeón. Y la ha conseguido en su primera oportunidad, saliendo a por el partido des del minuto 1 literalmente con un gol de Juan Muñoz. Tras el tanto inicial, el equipo vasco no ha dejado de ir por delante en el electrónico en ningún momento. El Jaca lo ha intentado en el primer periodo, pero siempre topándose con un Ander Alcaine muy sólido al que se le han escapado muy pocas pastillas. Su actuación, sumada al gran juego colectivo que ha mostrado el equipo vasco en ataque, ha hecho al Txuri-Urdin Campeón de Liga tras ganar este tercer partido por 2 a 7.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00