Economia y negocios
Transporte aéreo

Santander ya tiene la primera ruta aérea del norte de España con Budapest

El ministro de Fomento anuncia una inversión de 6,6 millones de euros en el aeropuerto cántabro hasta 2021

El presidente de Cantabria recibe a los primeros pasajeros del vuelo con Budapest. / Lara Revilla

Santander

La compañía aérea Ryanair ha puesto en marcha hoy en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander la primera ruta del norte de España con Budapest, que funcionará durante todo el año en la terminal cántabra con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes.

A su puesta en marcha ha asistido el ministro de Fomento que ha explicado que el aeropuerto cántabro dispondrá hasta 2021 de una inversión de 6,6 millones de euros que incluye, entre otras actuaciones, una nueva iluminación para sus pistas y nuevas comunicaciones, lo que dará "estabilidad y confianza" y contribuirá a abrir más rutas.

Iñigo de la Serna ha detallado las cifras registradas por el aeropuerto cántabro y el resto de la red de Aena, y ha recordado el Documento de Regulación Portuaria (Dora), con vigencia hasta 2021, que recoge las inversiones en los aeródromos españoles.

Para el Seve Ballesteros-Santander, la inversión es de 6,6 millones de euros, según De la Serna, quien ha adelantado que entre las actuaciones "más cercanas" de ese programa está el suministro de las torres mega para la nueva iluminación de la plataforma y las nuevas comunicaciones de voz, tierra y aire.

También ha citado la construcción de la red contra incendios exterior y el acceso a la cubierta de la segunda planta o actuaciones para el vial de acceso a la puerta de emergencia.

El ministro ha reiterado que estas inversiones permitirán dar "estabilidad" y "confianza" al aeropuerto cántabro, lo que, a su vez, contribuirá a abrir más rutas.

Con la puesta en marcha de esta nueva conexión con Budapest el Seve Ballesteros contará esta temporada de verano, que se prolongará hasta finales de octubre, con un total de 23 destinos que operarán seis aerolíneas.

De estos destinos 13 serán internacionales: Berlín, Bruselas, Budapest, Dublín, Edimburgo, Varsovia, Lisboa, Londres, Marrakech, Milán, Roma, Venecia y Weeze (Alemania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00