Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AUTISMO

El color azul vestirá al Acueducto con motivo del Día Mundial del Autismo

Será el domingo 1 de abril a las nueve de la noche, pero un poco antes a las siete se anima a los segovianos a que participen de la “torrijada” preparada por la Asociación Autismo Segovia

Susana Guri, presidenta de la Asociación Autismo Segovia y Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales en la presentación de las actividades. / Radio Segovia

Segovia

El próximo domingo 1 de abril, el Acueducto se volverá a vestir de gala, el color elegido para la ocasión el azul con motivo del Día Mundial del Autismo. La cita será a las nueve de la noche. Este año se quiere a llegar a 300 edificios iluminados de azul en toda España.

Pero un poco antes a las siete de la tarde desde la Asociación de Autismo Segovia se ha preparado una “torrijada” a cargo de los cocineros de Segovia. El precio será de 2 euros e incluya una torrija, agua más la entrada en un sorteo de regalos que se haré el mismo día.

Además, este 1 de abril también se celebra el primer aniversario del Récord Guinness “Una Jota por el Autismo”. Se contará con la presencia del Grupo de Danzas Emperador Teodosio y se invita a todos los segovianos a participar.

Asimismo, se pide la colaboración ciudadana con la campaña “Rompamos juntos barreras por el Autismo”, solo hay que meterse en la web www.diamundialautismo.com

La Asociación Autismo Segovia cuenta con cerca de 100 asociados y atiende a 26 personas. En unos meses se inaugurará un piso facilitado por el Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de que las personas con Autismo también sean independientes. Se trabaja en proyectos de empleo, en uno de robótica.

Entre las reivindicaciones, una educación inclusiva o diagnósticos más rápidos. Pero lo que es necesario es la incorporación de un sillón bucodental, Segovia es la única provincia que no cuenta con ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00