Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Déficit público

541 millones tienen la culpa

Castilla y León alcanzó el pasado año un déficit del 0,95 cuando lo establecido por el Ministerio fue del 0,6

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro junto a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo / ICAL

Valladolid

Castilla y León incumplió el objetivo de décifit establecido por el Ministerio de Hacienda para 2017. Son 541 millones de euros, cifra en que se cuantifica ese incumplimiento del déficit en Castilla y Léon, cantidad que reclama la Junta al Gobierno Central "para acabr con este desequilibrio presupuestario" para poder atender las presentaciones esenciales en la comunidad, sanidad, educación y servicios sociales.

Asi lo ponía de manifiesto en su comparecencia en las Cortes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que volvía a insistir en que "esta cifra es la demostración de una financiación autonómica insuficiente por parte del Estado hacia Castilla y León".

Del Olmo comparececía en las Cortes para explicar la ejecución presupuestaria de 2017 que sitúa en el 97,7%, en contra de las estimaciones de los grupos de oposición que cuestionaban la falta de inversiones en Castilla y León. Para Felix Diez de Podemos, la Junta "no se puede escudar en una insuficiente financiación del Estado hacia las comunidades autónomas".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00