Economia y negocios

La huelga del tranvía continúa

Acaba sin acuerdo la negociación en la sede de inspección de trabajo entre empresa y comité

El tiempo de espera entre los convoyes está en torno a media hora en los paros parciales de los sábados / Esther Orera

Zaragoza

Los conductores del tranvía continúan adelante con sus paros parciales los martes, jueves y sábados, en horario  de 8 a 10 horas por la mañana y de 19 a 21 horas por la tarde. Tras varias horas de reunión en la sede de inspección de trabajo, las negociaciones han concluido sin acuerdo. 

Según han detallado en una nota de prensa, el comité de huelga cree que la empresa no ha justificado el retraso en la implantación del control de horas de conducción. Tampoco les han presentado los cuadros de marcha, es decir, los turnos de trabajo, que garanticen el descanso de los conductores ni se adecua la zona de descanso provisional. 

Mientras, la dirección de los tranvías defiende que se cumple estrictamente el convenio colectivo y de los acuerdos alcanzados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje en el mes de octubre. La empresa hace un llamamiento a revisar con responsabilidad y coherencia, y remarca su voluntad negociadora. Cree la dirección que el comité está incumpliendo "su compromiso de no incrementar sus peticiones"  y que "tampoco ha demostrado ningún incumplimiento por parte de la empresa que pudiera denunciar".

El comité de empresa, además, insta a los responsables del servicio público a que "deberían revisar los criterios de elección de las empresas gestoras a las que se les entregan los servicios públicos". 

Los conductores siguen adelante con los paros y este martes, día 27, se concentrarán, además, en la Oficina de Atención al Cliente de Gran Vía, de 19:30 a 20:00 horas para "protestar por el incumplimiento del acuerdo" de octubre que llevó a la desconvocatoria de huelga ese mes. 

En sendos comunicados, tanto empresa como comité piden disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios del tranvía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00