Deportes
Fútbol

Viator con el fútbol bebé

Este sábado en la Ciudad Deportiva se celebrará una concentración con 12 equipos en un maratón no competitivo

Cartel del evento. / La Voz

Almería

La Ciudad Deportiva de Viator abrirá sus puertas este sábado para vivir la primera edición del Torneo Bebé para el que se han inscrito doce equipos repartidos en dos grupos. La competición como tal no existirá, ya que no habrá ni resultado final, ni clasificaciones. De esta forma se intentará eliminar la ansiedad que suele provocar los resultados en los deportistas, y se tratará de conseguir el mayor disfrute y aprendizaje en la práctica de este deporte en jugadores de estas edades.

 Habrá una única fase que se jugará por el sistema de grupos, los equipos se dividirán en bloques, donde cada equipo disputará 3 partidos (esto puede variar en función de números de equipos participantes).

Para que puedan alinearse válidamente en esta competición, tienen que ser jugadores nacidos en 2013 y 2014 (4 y 5 años) y que se encuentren reglamentariamente inscritos en el Acta única del Torneo.

El formato Los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de 12 minutos cada uno y un descanso de 5 minutos. El comienzo y final de cada partido se dará por el sistema único de (claxon) que se escuchará a través de la megafonía del campo de futbol.El claxon en el momento de emitir el sonido, dará por finalizado el partido estando el balón, o la jugada, en la situación que se encuentre. Solo se prolongará el tiempo o la jugada, en caso de tener que lanar un penalti, y que este haya sido señalado antes de sonar el claxon.

Se inscribirán en acta hasta un máximo de 12 jugadores y podrán efectuarse cuantos cambios volantes deseen. El partido será jugado por dos equipos compuestos por siete jugadores cada uno, uno de los cuales jugará como guardameta. En esta categoría, es obligatorio que todos los jugadores inscritos en acta participen en el encuentro. Todos los jugadores inscritos en el acta del partido tendrán que haber jugado obligatoriamente, como mínimo, un tiempos de los dos jugados. Habrá 5 minutos de descanso entre cada partido.

Los participantes Los doce equipos han quedado repartidos de la siguiente forma: en el grupo A estarán San Urbano, Comarca de Níjar, EDA, Vícar, Viator y La Mojonera.

En el grupo B son llamados a la pista las formaciones de: MC El Toyo, EDA ‘B’, la Cañada, Vera, Huércal y Peña Real Madrid de Viator.

Todo comenzará a las diez de la mañana estando previsto el final de la competición para las dos de la tarde y media hora después será la entrega de premios en la Ciudad Deportiva de Viator en un podio instalado a pie de campo con vistas a la grada principal del recinto deportivo viatoreño.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00