Política

La Asociación de Hostelería de Ciudad Real alerta ante la proliferación de los pisos de alquiler turístico

Hacen un llamamiento a las comunidades de vecinos para que, si conocen algún caso lo denuncien

Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real

La Asociación Provincial de Hostelería ha denunciado la proliferación de los pisos de alquiler turístico, también en Ciudad Real. Aunque por el momento en el caso de la provincia es residual comparado con la media nacional, sí que desde la patronal hostelera permanecen vigilantes y ya han presentado casi un centenar de denuncias en un año, por pisos que son alquilados con fines turísticos a través de conocidas plataformas de economía colaborativa.

Desde la Asociación alertan sobre esta situación y no sólo por la competencia desleal que supone para el sector sino también por los riesgos que corren las comunidades de vecinos de los pisos que son alquilados con estos fines, como ha contado en la SER la gerente de la Asociación, Cristina Miranda.

Cristina Miranda hace un llamamiento a las comunidades de vecinos ante el alquiler de pisos con fines turísticos

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000088086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esto suman el malestar que se ocasiona a los vecinos, a veces, por el uso de los turistas de las zonas comunes, como las piscinas. De ahí que hagan una llamada a los propietarios para que si conocen algún caso, lo denuncien.

Desde la Asociación insisten de cara a quien busca alojamiento que preste atención a la hora de reservar. Los pisos de alquiler turístico normalmente tienen un precio llamativamente bajo, suelen ser alquiler de camas o habitaciones por días que nada tienen que ver con el sector hostelero.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 7.500 plazas, de ellas 1.700 están en la capital. Una oferta, consideran desde la Asociación suficiente para cubrir la demanda existente. Aunque reconocen que hay picos a lo largo del año en los que pueden resultar justas, no justifican por el momento la creación de nuevos establecimientos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00