Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Se recuperan los embalses, pero no se acaba la sequía

Por primera vez en meses se supera al dato de la reserva hídrica del año pasado en las mismas fechas, pero abril y mayo se prevén más secos de lo normal

Cúmulos de nubes / Pixabay

Alcobendas

Después de las lluvias caídas en la última semana la situación de los embalses ha mejorado sustancialmente, de forma que se sitúa de media en España, al 60.15%. Una cifra que, al fin, después de varios meses consecutivos supera a cómo se encontraban en la misma fecha el año pasado. Sin embargo, aún siguen por debajo el valor de la media de los últimos 10 años.

La evolución del agua embalsada a lo largo de las últimas semanas ha ido en aumento después de la situación tan crítica con la que se cerraba el año 2017. La situación de sequía es un hecho en España y, a pesar de esta mejora, todavía hay cuencas hidrográficas que se encuentran en una situación complicada en lo que a recursos hídricos se refiere.

Hablamos de esta situación con Mar Gómez, meteoróloga de eltiempo.es, acompañados por el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Ecología: Se recuperan los embalses, pero no se acaba la sequía

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522052242_222124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00