Sociedad
Sierra de Guadarrama

Ecologistas en Acción propone varios puntos para mejorar el PRUG del Parque de Guadarrama

La organización añade varios puntos para asegurar una mejor conservación de los recursos naturales

Ecologistas en Acción pide medidas para conservar el entorno / Pixabay

Alcobendas

Ecologistas en Acción ha publicado un documento con propuestas para mejorar la Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Explican que, tras analizar el borrador del Plan Regional de Uso y Gestión de este espacio, algunas de las amenazas a la naturaleza no se han abordado adecuadamente por lo que creen que se debe mejorar en esta materia.

Entre sus propuestas destacan que se erradiquen aquellas construcciones que tienen un gran impacto en la calidad del paisaje, que se controlen las poblaciones y o que se realicen cambios en la Red Oficial de Itinerarios dentro del parque.

Raúl Urquiaga, de Ecologistas en Acción, sobre la gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522070230_144183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También realizan peticiones en otras materias como la transparencia, ya que, por ejemplo consideran que aunque se incluye un subprograma en materia de participación y voluntariado, no se han incluido disposiciones orientadas a la mejora del funcionamiento del Patronato del Parque Nacional.

Otro de los aspectos en el que inciden es la falta de recursos humanos, ya que creen que si no hay personal suficiente, no se van a poder llevar a cabo las mejoras acordadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00