Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Dos millones de euros para mejoras en los colegios de Leganés

El Ayuntamiento va a sustituir la carpintería metálica y las persianas de siete centros

El Concepción Arenal es uno de los centros afectados por las obras / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un gasto de más de 1,8 millones de euros para mejorar siete colegios públicos de Leganés en los que se sustituirá la carpintería metálica y las persianas para mejorar el aislamiento térmico y acústico de estos centros. Unos trabajos que afectarán a los colegios García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

Además desde el gobierno local ha recordado que, aparte de las pequeñas obras de mejoras en edificios o patios, están pendientes del visto bueno de la comunidad de Madrid para poner en marcha los proyectos de reforma integral de los cuatro centros más antiguos, el Miguel de Cervantes, el Gonzalo de Berceo, el Giner de los Ríos y el Ortega y Gasset, con un importe total de 6,5 millones de euros.

Cuando se lleven a cabo estas obras, según el Ayuntamiento, las instalaciones quedarán totalmente renovadas con nuevos baños, nuevos comedores, patios, gimnasios, instalaciones de gas, electricidad, fontanería y climatización, entre otros elementos.

Al respecto el alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que una parte fundamental de su programa de gobierno pasa por mejorar el estado de los colegios públicos, aunque urge a la Comunidad a dar el visto bueno a las obras para que puedan acometerse.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre obras en colegios

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522064506_235944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00