Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
A vivir

A vivir desde el Valle del Jerte

Javier del Pino, acompañado de sus colaboradores habituales, disfrutaron del valle del Jerte, aunque no de las flores

Momento del programa A Vivir que son Dos Días de Javier del Pino desde el valle del Jerte con agricultores e investigadores del mundo de la cereza / CadenaSER

Plasencia

Más de 200 personas disfrutaron de la magia en directo en el Balneario Valle del Jerte de Valdastillas en pleno Valle del Jerte con Javier del Pino y todo el equipo de A vivir que son dos días.

Durante toda la mañana el programa estuvo haciendo guiños a Extremadura aunque la actualidad y el proceso catalán con las últimas informaciones sobre Puigdemont estaban en el trasfondo y eran el “enlace” entre Extremadura, el mundo del cerezo y de la cereza y la actualidad nacional e internacional.

Desde los desayunos con migas extremeñas y patatas revolconas a los términos más habituales del castúo. Llum Barrera, Quique Peinado, Aleix Saló, Julio Rey, Burque, Antonio Castelo o Pedro Aznar hacían incluso rankings de Comunidades Autónomas favoritas.

Los cómicos en el Jerte

42:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mesa sobre los cerezos y la cereza con la familia Prieto, tres generaciones de agricultores de cereza en la que Ángel (El abuelo) destacaba la necesidad de regenerar el campo y que los jóvenes se dediquen a la cereza y Ahinoa (nieta) no quería decir “hasta dónde estoy de cerezas”. Sergio Morán recordaba cómo se iniciaba la venta de cerezas y Pablo Bañuls cual es el futuro de la “cereza perfecta”.

Agricultura y vejez

01:25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, humor extremeño con Juan y punto y Llum Barrera que hizo gala de padres de Arroyo de Luz. Además, la Doctora Delicias Muñoz, premio cereza de oro 2018, mostraba la necesidad de seguir innovando y estudiando para la evolución del Valle del Jerte.

Un programa en el que se destacó la importancia del oro rojo del Valle del Jerte, pero también de todos los temas que siguen interesando a los más de 2 millones de oyentes de A vivir que son dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00