Ocio y cultura
Cultura

La prestigiosa ilustradora María Hesse protagonista de un encuentro literario en El Ejido

De forma previa, presentó el cartel de la Feria del Libro que ella misma ha diseñado para la edición de este año

Encuentro María Hesse en El Ejido. / Cadena SER

El Ejido

La reputada ilustradora onubense María Hesse está visitando El Ejido, para presentar el que será el cartel de la Feria del Libro que ella misma ha diseñado para promover la IX edición de esta destacada cita con el mundo de las letras, que se celebrará del 12 al 15 de abril.

De esta manera, la autora ha comparecido, junto a responsables municipales, para dar a conocer los detalles principales de la confección de la imagen de la Feria de este año, en qué aspectos se ha basado para llevar a cabo el proceso creativo, su significado o la cromática empleada, entre otros aspectos.

La convocatoria ha tenido lugar en la Biblioteca Central, a partir de las diez y media de la mañana, y más tarde, sobre las doce del mediodía, protagonizará en ese mismo emplazamiento y de forma gratuita un encuentro con sus seguidores en el que hablará de su intensa trayectoria profesional avalada por numerosos trabajos para prestigiosas editoriales como Alfaguara con 'Orgullo y Prejuicio' o Lumen con la publicación de 'Frida Kahlo. Una biografía'.

Destacan también sus ilustraciones para revistas como Jot Down, Maasai Magazine o Glamour. En la actualidad, trabaja para la firma Edelvives en la realización de libros de texto. Además de su labor editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.

Trayectoria

María Hesse ha incidido durante el encuentro en la figura de Bowwie, un libro editado con la firma de Lumen y que, según lo previsto, saldrá a la venta el próximo mes de abril. La autora también abrirá un espacio de firmas de sus publicaciones a todo aquel que lo desee, entre las que seguramente se encuentre la biografía ilustrada de Frida Kahlo, una de sus trabajados más reputados y de mayor éxito.

Por último, cabe destacar que la autora arrancó su carrera siendo muy joven, pues su habilidad para dibujar arranca desde los seis años, cuando empezó a demostrar ya grandes dotes artísticas.

Sería al finalizar sus estudios en Educación Especial cuando Hesse decidiera dedicarse a lo que más le gustaba y desde entonces no ha parado. Todo ello hace que, sin duda, se configure como de una de las ilustradoras con mayor proyección en el panorama nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00