Política
Micología

Fidel Soria: “Podemos gestionar los aprovechamientos micológicos directamente”

La UGAM decide ahora quitarle al CESEFOR la gestión de sus recursos micológicos

Pinar de Navaleno / Cadena Ser

Soria

Los aprovechamientos micológicos siguen siendo objeto de discusión. Ahora la Junta Directiva de la UGAM, en la que están integrados 80 ayuntamientos de la provincia, quiere dejar el CESEFOR para gestionar directamente sus aprovechamientos a través de una asociación o mancomunidad. Aún no se ha comunicado esta propuesta a los consistorios. Se les informará en la Asamblea de la UGAM que se celebrará el 20 de abril. El Presidente de la UGAM, Fidel Soria, ha explicado “que podemos gestionarlo directamente sin depender de nadie”.

Aunque por otro lado, el Presidente de esta unidad de gestión advierte que los beneficios son muy pocos: “rondan los 200.000 euros por lo que apenas llegaría a unos 2.000 euros por ayuntamiento.

A la espera de que los alcaldes se pronuncien en la próxima Asamblea de la UGAM, Paulino Herrero, el alcalde de Navaleno, uno de los pueblos con mayor producción micológica, está a favor de esta iniciativa por la desconfianza que hay hacia la gestión del Cesefor. Paulino Herrero considera que hay “que asumir una gestión propia conjunta”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00