Ocio y cultura
CULTURA

El Cine Calderón de Almazán abre sus puertas el jueves con una empresa adjudicataria

Proyectfilm gestiona los cines de pequeños pueblos en España que deciden reabrir las salas

Cadena Ser

Soria

El próximo jueves 29 de marzo el Cine Calderón de Almazán reabre sus puertas con una programación de cine estable de estreno. Después de la recuperación del cine ‘El Pinar’ de la localidad soriana de Tardelcuende el pasado verano después de veinte años sin actividad, ahora es el ayuntamiento de Alamazán el que se ha animado a recuperar la oferta del cine teatro Calderón y proyectar de nuevo películas para todos los públicos después de ocho años de inactividad en el séptimo arte.

El objetivo es que el centro desempolve la maquinaria cinematográfica que lleva años parada y no solo ofrezca obras de teatro del circuito regional de artes escénicas. José Antonio de Miguel, alcalde de la villa adnamantina, explica que “era un reto que teníamos el de reabrir el cine en Almazán que nos vimos obligados que reconvertir solo en teatro hace más de ocho años y que ofrece a día de hoy obras del Circuito de Artes Escénicas de Castilla y León al que estamos acogidos”.

El cine, como tal, abrirá sus puertas el jueves con dos películas de estreno como son ‘La Tribu’ y ‘Peter Rabbit’. Concretamente hace 16 años que el consistorio adquirió el antiguo edificio del cine de Almazán. “Cada película nos cuesta ahora 350 euros y la entrada la vamos a poner de momento a 5 euros y es la empresa Proyectfilm la encargada de la gestión”.

Alberto Fuentes, de la empresa adjudicataria explica que “se han invertido 50.000 euros para realizar mejoras como la instalación de un proyector de cine digital y sistema de sonido, la ampliación de la pantalla de proyección, numeración de butacas, informatización de la taquilla con posibilidad de compra de entradas por internet, y la habilitación de un kiosco en el interior en el que se despacharan refrescos y palomitas”.

Para llevar a cabo este proyecto se han creado 3 puestos de trabajo con vecinos de Almazán. Las proyecciones se harán semanalmente de viernes a lunes con películas para todos los públicos.

“También será la única sala de la provincia de Soria en la que se retransmitirá ópera en directo desde el Royal Opera House de Londres. El precio de la entrada para el cine es de 5 euros, y para las retransmisiones de ópera es de 13 euros, ya se pueden comprar a través de la web www.proyecfilm.com”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00