Sociedad

Integralia pide a Sanidad que medie tras rescindirse su contrato en las obras del hospital de Toledo

La empresa, encargada de la estructura metálica del edificio, asegura que la UTE le debe un millón de euros y que no es culpable del retraso de las obras

JCCM

La empresa Integralia, adjudicataria de la obra de estructura metálica del futuro Hospital de Toledo, cuyo contrato ha rescindido la UTE constructora pide a la Consejería de Sanidad que medie para alcanzar un acuerdo, como mejor salida al nuevo conflicto surgido en las obras del Hospital. Tras la ruptura unilateral del contrato, Integralia denuncia impagos que pueden superar el millón de euros junto al material almacenado en la obra. 

Según ha dicho a la SER, Oscar de Benito, el director de Operaciones de Integralia, su empresa ha solicitado una reunión con responsables del Gobierno. Explica que un burofax les notificó la rescisión del contrato entre otros motivos por el retraso que lleva el proyecto, pero que no considera imputable a Integralia por estas razones: "el diseño está cambiando constantemente, tenemos cientos de revisiones a los planos y en el planing, el día de implantación que nos dieron era el 17 de mayo y nuestro contrato se formalizó el veintitantos de julio".

Asegura que su empresa está al corriente de pago en la Seguridad Social y que hasta hoy no les han dejado recuperar más que maquinaria, soldadores, combustible y poco más sin que se les hayan reconocido todas las facturas giradas en el último mes. Por este motivo piden a la Consejería que medie en el conflicto.  "Alguien que tenga poder sobre ambas partes, porque no es agradable que haya parte montada y que no nos hayan reconocido que hay parte suministrada que tengamos que sacar"·.

Si el problema no se soluciona la empresa que monta la estructura metálica del hospital presentará una denuncia judicial por impagos y apropiación indebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00