Economia y negocios

SER de Álava 2018

Conoce aquí a nuestros premiados y vota

CADENA SER

Vitoria

Cadena SER Vitoria entrega un año más los premios SER de Álava que reconocen a instituciones o personas individuales elegidas por nuestra emisora y a los que nuestros oyentes otorgan una distinción especial a través del voto popular.

Conoce aquí los premios SER de Álava 2018 y elige el favorito o favorita de la audiencia.

Ana Lasarte, la histórica responsable del Servicio Municipal de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, dejó su puesto hace 12 meses. En 33 años de servicio a la ciudad. Ana Lasarte impulsó de manera eficaz la evolución de Vitoria desde la carencia casi total de recursos turísticos hasta la conversión en una referencia del turismo verde, cultural o gastronómico. 

Egibide

Hace 75 años un sacerdote diocesano, Pedro Anitua, y un sacerdote jesuita, Demetrio Ruiz de Alburuza, pusieron en marcha dos proyectos educativos con clara vocación social. Ambos identificaron una necesidad, el progreso de muchos jóvenes sin educación, y dieron una respuesta: dos escuelas profesionales, Diocesanas (1942) y Jesús Obrero (1945). En mayo de 2012 nace EGIBIDE como resultado de la unión de ambas con el objetivo de mantener su tradición y vocación de proyecto socio - educativo de inspiración cristiana. En el mayor dentro de España de formación profesional 450 educadores forman a más de 7.000 alumnos y alumnas desde los 12 años de edad (Secundaria), pasando por el Bachillerato hacia la Formación Profesional en 13 áreas distintas y terminando en la Formación Continua y la formación ocupacional.

www.araski.com

La Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia (ARASKI AES), es un equipo de baloncesto femenino, que milita en la máxima categoría estatal. Se puso en marcha en mayo de 2010 para crear una estructura para el baloncesto femenino en Álava y se ha consolidado en un tiempo récord en la élite, en una provincia en la que el baloncesto siempre ha sido uno de los deportes de referencia. 

Cadena SER

La arista del Mazeno alberga el sueño de un alpinista alavés, Alberto Zerain, desaparecido en el Nanga Parbat junto a su compañero Mariano Galván, en junio de 2017 en el intento de alcanzar los 14 puntos más altos de la tierra. Alberto intentó en su trayectoria apartarse de las rutas convencionales, y siempre mostró su respeto y solidaridad con otros alpinistas, protagonizando generosas acciones de ayuda en la montaña. 

AECC

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en su delegación de Álava ofrece programas y servicios gratuitos que ayudan a enfermos afectados por cáncer, o a sus familiares. También fomenta la investigación oncológica y realiza acciones sobre la sociedad alavesa para que participe en mejorar el control de la enfermedad. Su trabajo se centra en informar y concienciar, apoyar y acompañar al enfermo y su familia, y fomentar la investigación. La asociación matriz (AECC) cumple ya 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00