Sociedad
Semana Santa

Pasión y Legión

Hoy el Señor de Algeciras y la virgen de Los Dolores en La Línea los más esperados

SER COFRADE MARTES SANTO

SER COFRADE MARTES SANTO

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000072297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Comenzamos este Martes Santo con imágenes grabadas en nuestra retina que nos regalaba la noche del lunes en nuestra comarca en el que Lágrimas y Columna en Algeciras pasearon con orgullo cofrade una hermandad que cada vez engrandece más la Semana Santa algecireña, ecos de la legión anunciaban la llegada del Señor a unas calles repletas de ciudadanos, mientras en el santuario de Europa sonaba un Ave María de Shubert para iluminar el rostro de la Virgen de las lágrimas que iba a seguirle los pasos a su hijo, un aroma a nardos inundó la calle y se hizo un silencio respetuoso para recibir a los titulares de una cofradía que sigue marcando la diferencia en la semana de Pasión de Algeciras.

Salida de la Oración en el Huerto desde la Ermita de San Roque. / Radio Algeciras

En San Roque, La Oración en el Huerto y Virgen bajo Palio congregaban numerosos ciudadanos de la barrida de La Paz esperaban con devoción a esta Hermandad, el eco de las voces de cargadoras elevan a la virgen del Mayor Dolor en la noche del Lunes Santo.

En Tarifa, también la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario cautivaron a los ciudadanos en los alrededores de la parroquia de San mateo, el centro de la ciudad al completo.

Y todo mientras en La Línea el Silencio se apoderaba de una estación de penitencia cargada de sentimiento, El cristo de La Esperanza acompañado de su madre de la Concepción con nuevo manto azul bordado en Plata, un silencio que sin duda dan muestra el respeto de los fieles a este crucificado muy querido en el pueblo.

Hoy cuatro cofradías procesionan en nuestra comarca en Algeciras el Señor de Algeciras, El Cristo de Medinaceli, sin duda el día grande de esta Semana de pasión, en La Línea la Virgen de los Dolores, en San Roque el Señor de la Caña, y en Tarifa la Salud.

Tercio Duque de Alba 2º Legión. / Gloria Masallá

Miles de ciudadanos se concentraron ayer en las calles de Algeciras atraídos por los 150 legionarios que acompañan al Cristo de la Columna desde hace cuatro años, unido a la devoción de muchos devotos que cada año acompañan a los titulares de una hermandad que sin duda marca la diferencia en la Semana Santa de Algeciras.

Cristo de la Columna. / Gloria Masallá

Una tarde soleada para darle la bienvenida a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna que de forma solemne realizaba su salida procesional del Santuario de la Virgen de Europa, a las órdenes del capataz del paso de palio, José María Calvo.

Virgen de las Lágrimas. / Gloria Masallá

El silencio se apoderaba de la capilla de Europa para que el violín de Daniel Valencia diera entrada a la voz de José Barberán interpretando el Ave María de Shubert, devoción, fe y recogimiento para Las Lágrimas de Algeciras, a la que sus costaleros bajo las órdenes contundentes de Francisco Vadillo y el dolor de una hermandad que había perdido a un familiar querido, se presentaban así ante el público congregado a las puertas del santuario.

Virgen de Las Lágrimas. / Gloria Masallá

La Línea

La hermandad de Los Dolores se prepara para comenzar su estación de penitencia desde la parroquia de Santiago Apóstol a las siete de la Tarde, todo debe estar preparado allí ya, Ignacio Fortes es su Hno. Mayor, nos explica el exorno floral de los pasos y los estrenos de este año.

Real hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro padre Jesús de las Penas y maría santísima de Los Dolores y patriarca Bendito San José (1899 primera salida, 119 años, la más antigua de la ciudad).

Salida: 19:00

C.O: 21.30

Recogida: 00:30

Tarifa

La Venerable Hermandad de Penitencia del santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de Los Dolores realizará su salida procesional a las ocho y cuarto de la tarde desde la parroquia de San Mateo Apóstol.

Salida: 20:15

C.O: 23:15

Recogida: 23:45

San Roque

La Venerable Cofradía del santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de La Esperanza realizará su salida procesional a las diez de la noche desde la parroquia de santa maría Coronada.

Salida: 22:00

Recogida: 01:30

Algeciras

Y el día grande de la Semana Santa de Algeciras, comenzará a las ocho de la tarde en el barrio de San Isidro, con la salida en procesión de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza.

Salida: 20:00

C.O.: 22:00

Recogida: 00:30

Con su hermana Mayor, Inmaculada Pérez, hemos estado en el interior de la capilla de San Isidro, donde el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega a “El Señor de Algeciras” del bastón de mando de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00