Música

Eneko Atxa servirá los primeros menús en el Euskalduna a principios de mayo

El chef bizkaino contribuirá a consolidar el perfil empresarial del Palacio de Congresos

Eneko Atxa y Jiro Ono, durante el rodaje del documental. / CORTESÍA DE SOUL

Los primeros en probar los platos del cocinero del Azurmendi en su versión más urbana serán los asistentes a la Junta General de Accionistas de Iberdrola. Ese servicio será el pistoletazo de salida para el nuevo restaurante del Palacio Euskalduna que toma el relevo del Etxanobe pero el resto de los comensales tendrán que esperar hasta "la primera semana de mayo" para sentarse en sus mesas.

Así lo ha anunciado en Radio Bilbao el director general del Palacio de Congresos de Bilbao, Andoni Aldekoa. "Estamos apostando muchísimo en las líneas de comercialización por conseguir captar convenciones o reuniones de empresa" y Eneko Atxa es un buen aliado para afianzar ese perfil.

Un año después de tomar las riendas del Euskalduna, Aldekoa está satisfecho de estar abriendo las instalaciones a un público más joven. Cree que está funcionando muy bien la experiencia del Urban Hall. El auditorio abierto a conciertos de música moderna con el público de pie y barra de bar. De cara a consolidar esa actividad, y con la "ilusión" de organizar "un concierto internacional de culto", se está planteando exigir a las promotoras por contrato unos requisitos mínimos de calidad de sonido para poder actuar.

El próximo año el recinto cumplirá veinte años y soplará las velas profundizando en ese cambio de filosofía y con obras para mejorar la accesibilidad con escaleras mecánicas a los pisos inferiores, remozar algunas salas y también se va a mejorar la orientación interna de los usuarios, con nueva señalización más centrada en los eventos y menos en la nomenclatura de las salas.

El grueso de esas obras comenzará en verano y se prolongarán durante cerca de tres años porque el reto es que sean compatibles con la agenda del día a día. "Vamos a tener que darnos más tiempo en los preparativos de la obra y cerrar bien la zona objeto de la misma" para interferir lo mínimo posible en la experiencia de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00