Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El asesino confeso de Guaza alega que mató a sus padres porque le echaban en cara ser adoptado

No entraba en sus planes acabar con la vida de su abuelo pero asegura que lo mató porque no iba a quedar nadie para cuidarlo

El presunto autor de los hechos a su entrada a los juzgados de Arona. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La declaración del asesino confeso de Guaza (Tenerife) ante el juez continúa deparando sorpresas. Según ha podido saber la SER, a las preguntas del magistrado, Nelson Díaz Frías, el presunto autor de los hechos confesó que asesinó a sangre fría a sus padres debido a que le reprochaban que era adoptado y que, en la noche crimen, habían discutido en relación al coche familiar con el que el investigado había recorrido muchos kilómetros.

Según su declaración era ese odio- larvado desde hacía tiempo ya que, tal y como adelantó a la SER, el propio presunto asesino tenía planeado acabar con la vida de sus padres- lo que hizo que el pasado viernes decidiera matar a puñaladas a sus padres. El asesinato de su abuelo ha desconcertado a los investigadores ya que todo indica que el joven de 23 años, mantenía una buena relación con la abuela materna, fallecida cuando el acusado tenía 11 años, y el marido de ésta. Sin embargo, según señaló el propio autor de los hechos, degolló a su abuelo debido a que se encontraba impedido y no quedaría nadie para cuidarlo. Es precisamente cuando relató cómo llevó a cabo el crimen del abuelo, en la recreación de los hechos en sede judicial, cuando el acusado se derrumbó. El juez, Nelson Díaz Frías ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del presunto autor de los hechos por la comisión de tres delitos de asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00