Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sucesos

Detenidos los tres integrantes de una organización criminal dedicada al robo el viviendas mientras realizaban uno

Estaban especializados en la comisión de este tipo de delito mediante el método de “bumping”

Policía Nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche

Fue un vecino de Elche el que dio la alerta a la Policía Nacional y a la Policía Local cuando escuchó ruidos y observó en el interior de su domicilio.

Tras comprobar todos los accesos y posibles lugares en los que podían haberse ocultado los autores de los hechos, los agentes concluyeron que éstos aún podían encontrarse en el interior de la vivienda. Los agentes tuvieron que romper la puerta para acceder al interior de la vivienda donde encontraron a los ladrones escondidos en diferentes habitaciones de la misma.

En el momento de la detención uno de los detenidos intetó huir de la vivienda agrediendo a uno de los agentes y otro fue sorprendido tirando las joyas que acaba de robar.

Los arrestados estaban especializados en la comisión de este tipo de delito mediante el método de “bumping” mediante el que utilizaban un tipo de llave especial en la cerradura que al ser golpeada permitía el rápido acceso a la vivienda.

El entramado estudiaba perfectamente a sus víctimas y una vez conocían su rutina tramaban el plan de robo. Los detenidos son tres hombres de entre 28 y 54 años de edad que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia acusados de un delito de robo en vivienda, por el que se decretó su inmediato ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00