Sociedad
Teatro

Elda da nombre de actor a un palco del Castelar

El Ayuntamiento homenajea al retirado José Albert García, “el eterno galán”

Juan Vera, programador del Castelar y Sacra Leal directora del grupo de teatro de aulas y actriz en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha decidido, darle, de nuevo nombre, a uno de los palcos del Teatro Castelar. Así, mañana se lleva a pleno la aprobación de llamar al número dos como José Albert García. Un actor retirado que colabora con aulas de la tercera edad. Albert lleva toda la vida, más de 60 años sin parar de hacer teatro como actor profesional en las principales compañías.

Nacido en 1931 en Monóvar, se considera a sí mismo eldense, donde creció y donde descubrió su pasión por esta disciplina. Así, lleva dos cursos colaborando con el grupo de teatro de Aulas.

Albert se ha mostrado emocionado, agradecido de este reconocimiento a toda una vida ligada a un trabajo que desempeñaba no por el dinero, sino por afición. Por ello lamenta el cambio que se ha producido en este arte que hoy en día es más difícil desarrollar.

Está previsto que el 28 de abril se haga efectivo el homenaje, algo sencillo pero es donde está la cercanía y calidez y contar con él en este día.

Una aprobación a pleno que coincide con la celebración hoy, 27 de marzo del Día Internacional del Teatro. Por tal motivo, el programa Vinalopó Hoy por Hoy ha querido rendir homenaje a esta disciplina hablando precisamente con una eldense que se emociona cuando habla de ello, Sacra Leal, Directora del grupo de teatro de aulas y actriz.

Con motivo de este día, el teatro presenta un libro de José Payá Beltrán, profesor de secundaria, su sexta novela “Un elenco de perros”, trata de ese ambiente teatral de los años 50. Previamente, Elia Barceló leerá un texto sobre el teatro. Será a las 20:30.

Día Mundial del Teatro. Elda homenajea con el nombre de un palco del Castelar al actor José Albert García

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522149923_550069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00