Política
En Marea

Villares no se plantea dimitir a pesar de la división interna de En Marea

El líder de En Marea no piensa en dimitir tras la crisis abierta por el caso Paula Quinteiro. Sigue al frente del grupo a pesar de no compartir el acuerdo para mantenerla como diputada

El portavoz de En Marea en el Parlamento Gallego, Luis Villares preside la reunión del grupo de En Marea en donde están debatiendo la situación de la diputada Paula Quinteiro que tuvo una disputa con la policia local de Santiago a los que mostró su carnet / XOÁN REY. EFE

Santiago de Compostela

En Marea trata de digerir el deterioro de su imagen tras la fuerte división interna que se ha evidenciado en el seno del grupo parlamentario por la gestión del caso Paula Quinteiro. Fuentes próximas a Luis Villares confirman a la SER que no se plantea dimitir a pesar de que no está de acuerdo con el comunicado emitido por el grupo parlamentario que lidera.

El contenido de este texto es "inasumible" para el portavoz, según esas fuentes, que confirmán además que Villares dará todas las explicaciones el próximo lunes tras una nueva reunión del grupo. Hay barreras éticas, dicen esas fuentes, que Villares no piensa traspasar.

Diferentes diputados consultados por la SER lamentan el "bochorno" vivido en esa reunión. Califican de irresponsabilidad por diversas partes convertir un "tema menor" en un problema político.

Consideran además que el grupo está inmerso en la endogamia interna y cada vez más alejado de la realidad. Creen además que este caso pasará factura al grupo, que sale más dividido y debilitado sin que se plantee la dimisión de esta diputada.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00