Últimas noticias Hemeroteca

Granada se desquita con el Lunes Santo

  • El Señor del Rescate cumple 300 años en un día radiante y participativo
  • El nuevo dispositivo contra la cera retira hasta el 90 por ciento de lo vertido tras cada procesión

Salida de El Rescate /

Las hermandades de Granada, los granadinos, los visitantes y los cofrade se desquitaron este Lunes Santo radiante del sinsabor de boca de un Domingo de Ramos pasado por agua.

Miles de personas acompañaron a las cinco hermandades que realizaron estación de penitencia por las calles de Granada (Trabajo, Dolores, Huerto, Rescate y Cristo de San Agustín) con puntualidad, brillantez y cortejos muy nutridos.

La hermandad de El Trabajo presentó un extraordinario cortejo procedente del Zaidín y brilló especialmente El Rescate, cuya imagen titular cumple este año el tercer centenario de su hechura por el bastetano Diego de Mora.

Escucha nuestra retransmisión de "Pasión por Granada" de este Lunes Santo:

El Ayuntamiento de Granada e Inagra probaron en la salida de Los Dolores y en el regreso de El Huerto el nuevo sistema para evitar la cera. Se trata de una máquina de Inagra que rocía con agua nebulizada la calle unos minutos antes de que comience a discurrir el cortejo y de otra que, tras la procesión, limpia la calle.

Con este simple dispositivo, que no convence a todos porque tiene que pasar una máquina limpiadora antes y después del cortejo, se logró retirar sobre la marcha hasta el 90 por ciento de la cera que desprenden los cirios que utilizan los nazarenos en la estación de penitencia. Fuentes municipales indicaron su satisfacción por un sistema barato e inocuo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?