Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Hospitales

El TAC del Hospital de Formentera estará operativo en mayo

El presupuesto es de 321.000 euros

Hospital Formentera

Formentera

El TAC para el Hospital de Formentera ya se encuentra en la sala de Radiología que ha debido reformarse para la instalación del aparato, un tomógrafo de última generación de 16 cortes, que entre sus principales novedades presenta un sistema de reconstrucción avanzada que además de mejorar la calidad de imagen garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70%. Además cuenta con herramientas de control de dosis , modulación de dosis para órganos sensibles, y un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad con un ahorro de energía de más de 62% en comparación con tecnologías previas.

 La estimación de las obras de adecuación del espacio, que comenzaron el pasado 7 de febrero, fue de tres meses, y se ha anticipado tanto la ejecución como la llegada del TAC con lo que se prevé que la instalación del TAC se realice en los próximos días, la formación a los técnicos comience en la semana del 9 de abril y se prolongue a lo largo de un mes. La estimación es que el TAC pueda estar operativo en mayo, una vez finalizado el período de formación.

 El espacio del servicio de Radiología, se ha ampliado en 32 m2 para dar cabida al nuevo aparato y ha pasado de 110 m2 a 142 m2. La nueva sala que acogerá el TAC dispondrá de cerca de 60 m2 y contará con dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

 Aunque el importa de licitación fue de 495.374 euros ), finalmente el importe de adjudicación fue de 321.86 y contempla además de la adquisición del TAC, las obras de adecuación del espacio y el mantenimiento integral durante dos años.

 La convocatoria para este concurso se publicó el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y contó con la participación de cuatro empresas, Toshiba, Philipps, Siemens y General Electric que finalmente ha sido la adjudicataria.

 El director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz afirma que “estamos muy satisfechos de la llegada del TAC y del ritmo de las obras que han permitido anticipar los tiempos estimados de obra.”

 Carmen Santos,  gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera  destaca “las posibilidades de autonomía que ofrecerá el nuevo TAC al Hospital de Formentera y que permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y aumentar la cartera de servicios del centro formenterés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00