Sociedad
Maltrato animal

Investigan a un vecino de Santisteban por tener 29 perros en malas condiciones

Los animales estaban en un corral situado junto a la carretera JV-8100 y presentaban un estado físico deplorable

Estado en el que se encontraba uno de los perros. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil investiga a un vecino de Santisteban del Puerto como presunto autor de un delito de maltrato animal al tener 29 perros en malas condiciones higiénico-sanitarias en un corral junto a inmueble en el término municipal santistebeño. El cercado se encontraba junto a la carretera JV-8100. Este suceso llega después de otro de similares características ocurrido en Castellar.

Uno de los perros atados. / Guardia Civil

La Benemérita recibió una llamada en la que le exponía la situación de los animales que estaban en condiciones físicas deplorables y algunos de ellos tenían heridas sin tratar. Durante la inspección del lugar pudieron ver que había dos perros atados a unas columnas con cadenas de solo 30 centímetros y sin comederos ni bebederos habilitados. Además, los perros no tenían nada para descansar y estaban en contacto con sus excrementos.

Dentro del edificio había otros 10 perros adultos y cuatro cachorros. Cabe destacar que la primera planta del inmueble estaba inundada y no tenía luz. En los exteriores del edificio había más animales y huesos. De hecho, de los 29 perros solo ocho tenían chip.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00