Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Proyecto Hombre advierte del repunte de menores adictos a las nuevas tecnologías

La organización llevará una campaña para prevenir su uso compulsivo que alcanzará a 2.000 alumnos de la provincia

La Fundación Iberdrola y Proyecto Hombre han suscrito un convenio para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre más de 2.000 alumnos de la provincia. / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Proyecto Hombre llevará a cabo una campaña para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías que llegará a más de 2.000 alumnos de primaria y bachillerato de centros de la provincia. El programa formativo ha sido posible gracias a una dotación de 30.000 euros de la Fundación Iberdrola con la que se desarrollarán alrededor de 80 charlas en colegios. Además de a los menores, también se impartirán talleres a más de un centenar de padres desde el próximo mes de junio y hasta marzo de 2019.

Desde Proyecto Hombre ven “preocupante” el repunte de casos de niños adictos al teléfono móvil, los ordenadores y los videojuegos. Aseguran que en muchos casos los menores "dejan de salir, se quedan dormidos en clase y empiezan a desarrollar obesidad", todo ello sin que los progenitores sospechen que el origen de estos problemas puede estar en el uso tecnológico compulsivo.

En la actualidad, tal y como informan desde Proyecto Hombre, las cifras señalan que más del 70% de los niños de 12 años tiene un teléfono móvil, superándose el 90% cuando alcanzan los 14 de edad. Luis Bononato, director de la organización que lleva ya 27 años funcionando en la provincia de Cádiz, cree que hay que es necesario adecuarse a esta nueva realidad, aunque aclara que el problema no son las tecnologías, sino su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00