Sociedad

El Ayuntamiento buscará un nuevo uso industrial para la parcela de 'Tapicerías Soto'

El consistorio destina 250.000 euros al derribo de la antigua factoría de Armunia y a la limpieza y vallado del solar

Las runias de la factoría se han convertido en un foco de insalubridad / Ayto León

León

El Ayuntamiento derribará las ruinas de la antigua factoría de 'Tapicerías Soto' en Armunia. Además, acondicionará el solar y vallará el solar, propiedad de la Junta Vecinal, y  que acupa más de 8.000 metros cuadrados al final de la calle San Juan Bosco.

El alcalde ha explicado la intervención a los vecinos / Ayto León

Se trata de una demanda histórica de los vecinos de la pedanía. En 2010 ‘Tapicerías Soto’ echó el cierre y los ruinosos edificios abandonados de la factoría se han acabado convirtiendo en un foco de insalubridad en el que se acumulan basura y escombros. La intervención comenzará el mes que viene con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 250.000 euros. Lo ha anunciado el propio alcalde Antonio Silván que ha visitado hoy el solar donde se ha reunido con un grupo de vecinos "Es evidente que el solar no puede estar en estas condiciones", reconoce el alcalde.

El alcalde adelanta que, una vez acondicionada la parcela, la intención es ofrecerla a las empresas con el objetivo de que alguna se asiente en ella ya que cuenta con catalogación de suelo industrial.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00