Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Lugo acogerá la primera jura de bandera para civiles de la provincia el 26 de mayo

Habrá que rellenar una inscripción en la Subdelegación de Defensa. Solo la podrán hacer 300 mayores de edad españoles

Lara Méndez y Ramón Carballo / Cadena SER

Lugo

La ciudad de Lugo acogerá el próximo 26 de mayo la primera jura de bandera para personal civil de la provincia. Así lo anunciaba este martes el subdelegado del gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, acompañado de la alcaldesa, Lara Méndez, el almirante jefe del arsenal de Ferrol, Antonio Duelo y el subdelegado de defensa, Carlos Boado.

El acto, que está organizado por la Armada, dentro de la Semana de Las Fuerzas Armadas, tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lugo, a partir de las doce del mediodía y podrán jurar bandera un máximo de 300 civiles, con prioridad para los vecinos de la capital y de la provincia.

Los interesados, que tienen que ser mayores de edad y tener la nacionalidad española, deberán rellenar una inscripción en la Subdelegación de Defensa, en la Ronda de la Muralla de la capital lucense, con un plazo que remata el 27 de abril.

Carballo ha recordado que se trata "de una iniciativa presentada por un concejal del PP en el concello, resaltando la buena voluntad de la alcaldesa para impulsar esta iniciativa y poder celebrarla en el centro de la capital.

"Para mí es una satisfacción que se pueda plasmar esta iniciativa en una realidad porque se atiende a una demanda de todos los ciudadanos y no tener que desplazarse a otras provincias como se venía haciendo hasta ahora", ha explicado.

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo, sobre la jura de bandera para civiles

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522153446_880654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea ha añadido que es "una excelente oportunidad que tenemos todos los civiles para expresar públicamente nuestra lealtad con España y más en este momento especial que se está viviendo. El número de jurandos en Galicia se fue multiplicando, por lo que consideramos que es una buena idea para los ciudadanos que quieran. Además, es un acto que servirá para estrechar relaciones entre la ciudad y las fuerzas armadas".

Carballo ha aprovechado para invitar a los lucenses a participar y ha adelantado que "piensa jurar ese día". Por su parte la alcaldesa de Lugo ha expresado que con esta iniciativa "se da respuesta a una demanda de la ciudadanía", explicando que será "un día importante y que hará historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00