¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mañana en el antiguo Teatro Albéniz

Radio Madrid se cuela en una visita para la Plataforma en Defensa del Albéniz, con la compañía de la Directora de Patrimonio de la Comunidad de Madrid

El patio de butacas del Teatro Albéniz despues de estar diez años cerrado /

Para una neófita, una persona que nunca antes había pisado el patio del Teatro Albéniz , entrar en este espacio escénico después de 10 años cerrado, fue como abrir la caja de fotos de los abuelos olvidada en la buhardilla.  El primer golpe no fue en los ojos, sino en el cuerpo. Un lugar frío, que no ha sido calefactado hace tiempo. Tras ello, la luz. Unas bombillas , de obra, colgaban en la entrada y en el patio de butacas, la única iluminación fueron unos focos montados en un trípode y colocados en uno de los pasillos centrales. 

El Albéniz seguirá siendo un teatro

Al fondo, un escenario desnudo. Negro. Sin telón, sin bambalinas, sin decorado que dejaba ver el muro que sostiene la caja escénica. 

En la visita, el sólo medio de comunicación : Radio Madrid, invitado por la Plataforma 'Salvemos el Albéniz' junto con la Directora General de Patrimonio, Paloma Sobrini,  y miembros de la propiedad, el grupo inversor Mazavi. 

Gracias al arquitecto que llevará las obras de rehabilitación, el profesor de la Politécnica, Antonio Ruiz Barbarín, pudimos intuir que el teatro se quedará muy parecido a lo que fue, salvo por trabajos de mejora de la seguridad y de conservación de las pinturas del techo,  además de los camerinos y del patio de butacas.

Pero lo que dejó definitivamente tranquilos a los miembros de la Plataforma en Defensa del teatro fueron unas palabras rotundas de la Directora General de Patrimonio, Paloma Sobrini : "A mi órdenes directas de Cifuentes, soluciona el Teatro Albéniz, que lo quiero" ¡Esperemos que no se quede en agua de borrajas!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?