Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Ley Memoria Histórica

Los expertos en Memoria Histórica razonan ante el juez el cambio de nombre de las calles franquistas

Los testigos han afirmado que en un principio manejaron una lista de 300 calles que redujeron a las 52 finales.

Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Unas tres horas de declaraciones ante el juez. Un cara a cara entre los estudios históricos del comisionado de la memoria histórica frente a la tesis revisionistas de la Fundación Francisco Franco.

Francisca Sauquillo, presidenta de este comisionado, ha sido una de las personas que han declarado para rubricar que hay 52 calles de la capital que incumplen la ley al glorificar a la Dictadura, sus generales o la represión franquista.

Calles con nombre en Madrid como la del General Yagüe, uno de los responsables de fusilamiento de centenares de civiles en la plaza de Toros de Badajoz.

Las víctimas estaban sobre el albero, las ametralladoras en los tendidos. Más de 4.000 personas fueron asesinadas en dos diaspro eso esta mañana las organizaciones de víctimas del franquismo estaban indignadas.

Miguel Ángel Muga, presidente del Foro de la Memoria de Madrid, ha señalado a RadioMadrid.es que es un insulto a todas las víctimas que la fundación de un criminal pueda seguir poniendo obstáculos a decisiones legitimas adoptadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El magistrado titular del juzgado de Lo Contencioso número 23 de Madrid ha solicitado más informes técnicos tras las declaraciones de esta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00