Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol defiende que el Govern trabaja con "un proyecto de ocho años"

La presidenta presume que se ha pasado de "la crispación y recortes" a "la tranquilidad, diálogo y consenso"

Cadena SER

PALMA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, defiende que trabaja con la idea de "un proyecto de ocho años" y así continuar una legislatura más. Admite que el Pacte ha conseguido "tranquilidad, diálogo y consenso" frente a "la crispación y los recortes de derechos" durante la anterior etapa.

Asegura que "en educación, salud y servicios sociales ha habido un cambio radical en lo que había y en lo que hay ahora". Además, defiende que el Govern tiene "el compromiso de subir sueldos gracias al crecimiento económico de las Islas". Aunque eso sí, dice que es "humilde" y que "todavía queda mucho trabajo".

Es la respuesta de Armengol a las críticas del diputado de El Pi, Jaume Font, quien le ha recordado que "queda un año de legislatura", y que "se han dejado muchos compromisos de los ‘Acords pel Canvi’", según él, "se han cumplido cuestiones fáciles de poner en marcha: la ley de normalización lingüística, la derogación de la ley de símbolos o la recuperación de la sanidad pública gratuita y universal".

Desde El Pi recuerdan al Govern que entre las propuestas de legislatura todavía no se ha dado respuesta a asuntos como "el fomento del pequeño comercio, la diversificación económica, la regulación de coches de alquiler, de viviendas de alquiler, del ‘todo incluido’, la ocupación ilegal de viviendas, o la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00