Sociedad
Sanidad pública

El 061 incorpora 9 nuevas ambulancias en Menorca

Son ambulancias de última generación, con los más avanzados equipos

Cadena SER

Mahón

La Gerencia del 061 en Baleares ha adquirido 58 nuevas ambulancias (38 de soporte vital básico y 20 de soporte vital avanzado) con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones en situaciones de emergencia. De estas 58 nuevas ambulancias, 9 son para Menorca.

Los nuevos vehículos son uno de los más avanzados del Estado en cuanto a prestaciones y están equipados con cardio-compresores, que pueden realizar el masaje cardíaco de forma mecánica, camillas hidráulicas para transportar pacientes de hasta 300 kilos, o un sistema de cierre de emergencia de acceso fácil y rápido para situaciones de riesgo para el personal. También están equipados con un sistema de GPS que localiza directamente la ubicación de la llamada, entre otras muchas mejoras.

Con estas nuevas ambulancias, el Gobierno ha creado también una nueva empresa pública, "Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares", que subrrogarà a todo el personal técnico vinculado al 061, en total 312 trabajadores, entre conductores, camilleros, teleoperadores y personal administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00