Más deportes
Ciclismo femenino

Nace la I Vuelta a Murcia Féminas

Contará con un centenar de ciclistas de tres categorías diferentes y se celebrará el 22 de abril en Murcia (circuito de 13 Km)

Foto: web vueltamurciafeminas.es

Murcia

Ya está aquí y en menos de un mes habrá puesta de largo. Se trata de la I Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Féminas Gran Premio Terra Fecundis Valverde Team, que tendrá como principal impulsor al Ayuntamiento de Murcia, patrocinador de la salida y meta situada en la Gran Vía de la capital. Desde el primer instante en el que la organización le presentó el proyecto al concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, el Ayuntamiento se puso manos a la obra. la prueba se disputará el 22 de abril.

Contará con tres categorías que se enfrentarán a un circuito de 13 kilómetros al que darán un número determinado de vueltas dependiendo de dicha categoría. Las cadetes completarán un trazado total de 39 kilómetros, las junior 59,6 y élite 85,6 kilómetros respectivamente. Habrá una variación respecto a las cadetes, que es la subida al Alto del Santuario de la Fuensanta que solo harán en las últimas categorías.

En total, se espera una participación de 100 corredoras pertenecientes a equipos de toda España que lucharán por conseguir el Trofeo Carmen Guzmán. Está confirmada la presencia del equipo Movistar Team, pero aún se desconoce si la murciana Gloria Rodríguez estará entre las participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00