Política
TERTULIA

Primer análisis en La Ventana del Plan Estratégico Industrial 2030

Con la intervención de los contertulios Javier Ceruti y Carlos Sánchez

Javier Ceruti y Carlos Sánchez durante la tertulia de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

En la tertulia de la Ventana de Cantabria el secretario general de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez y el abogado, Javier Ceruti, muestran su opinión preliminar sobre el Plan Estratégico Industrial Cantabria 2030. En sus primeras impresiones lo consideran insuficiente y poco concreto.

Principales temas informativos de la jornada:

Tertulia de La Ventana con Carlos Sánchez y Javier Ceruti (26/03/2018)

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522139661_769776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FALTA DE PLANIFICAICÓN

Es la principal crítica que CEOE hace al Plan Estratégico Industrial de Cantabria 2030 que prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo. Comisiones Obreras, por su parte, pide al gobierno que el documento vaya más allá del ámbito industrial

OBJETIVO CONSEGUIDO

Cantabria cerró 2017 con un déficit del 0,4 por ciento sobre el PIB regional, por debajo del 0,6 fijado por el Ministerio de Hacienda para las comunidades autónomas. Cantabria registró un déficit de 49 millones de euros, frente a los 188 millones del ejercicio anterior.

EMERGENCIA HABITACIONAL

El Parlamento rechaza tramitar la propuesta de ley elaborada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en un debate en el que Podemos ha acusado al presidente Revilla, de traicionar sus compromisos con esta entidad. El PRC ha votado en contra junto a PP y Ciudadanos; su socio de gobierno, en cambio, el PSOE ha apoyado la a la PAH.

NUEVA CONEXIÓN

Ryanair inicia en el Seve Ballesteros la primera ruta del norte de España con Budapest. Funcionará durante todo el año desde el aeropuerto cántabro con dos frecuencias semanales. El ministro de fomento, Iñigo de la Serna, avanza que este verano los billetes disponibles en la instalación han crecido un 11%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00