Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo provincia

Los alojamientos rurales prevén una ocupación del 90% durante Semana Santa

El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo Domingo Asenjo continúa demandando soluciones a los principales problemas del sector como es el deficiente acceso a las redes digitales o los problemas medioambientales del tratamiento de purines

Los empresarios de turismo rural demandan un mayor control sobre los alojamientos ilegales / Juan Martin

Segovia

Semana santa constituye una de las tres o cuatro fechas del año en el que los establecimientos de alojamiento rural cumplen las expectativas al completar prácticamente el 100% de las plazas existentes. En estos días son sobre todo turistas nacionales los que visitan nuestra provincia destacando el turismo en familia.

Domingo Asenjo presidente Asociación de turismo rural y activo de Segovia señala que “es un puente que ya contamos con él y que pilla de todos los años de la misma manera y por lo tanto es uno de los que se reserva con mayor antelación por los turistas. Se puede decir que hace ya algunas fechas estamos a un nivel muy alto de ocupación que supera el 80%. Esperamos superar esta ocupación y que durante el fin de semana se llegue a superar el 90% en muchos de los casos”

Desde el este colectivo de empresas rurales destacan varios problemas que afectan al sector y que siguen sin solución. La mejora de las redes digitales para el acceso a internet y la televisión digital, que sería necesaria no solo para los alojamientos si no para la población, y para todos los sectores de todo nuestro territorio. El tema medioambiental con el tratamiento de los purines, la mejora de accesos a espacios singulares además de un mayor control por parte de las administraciones de los posibles establecimientos ilegales centran estos problemas de este sector turístico remarca Asenjo.

Los empresarios de los alojamientos rurales demandan la solución de estos problemas y solicitan campañas adecuadas de promoción sobre todo en el extranjero para situar a este sector en un punto de crecimiento importante acomodando la oferta con el aumento en el número de empresas con la demanda de estos servicios. Ya que el nivel de ocupación media desciende en relación a la cantidad de personas que nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00