Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
URBANISMO Y SEGURIDAD

El PSOE solicita la demolición de las 'Casas de los Maestros' de Cuéllar

Las últimas nieves caidas y el mal estado del edificio han propiciado el derrube de la cubierta de una de las viviendas que se encuentra deshabitadas. La Oficina Técnica Municipal está actuando las distintas acciones que se puedan acometer

Tejado hundido en el edificio conocido como Casas de los Maestros en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuellar urge al equipo de gobierno del Partido Popular, a que adopte una inmediata intervención en las antiguas casas de los maestros, junto a la estación de autobuses de la localidad.

Desde hace años el PSOE viene reclamando una solución para este edificio municipal que recientemente debido al mal estado y las inclemencias del tiempo ha sufrido en derrube de parte de la cubierta, en una de las viviendas que en la actualidad se encuentra deshabitada. "Es incomprensible que el Ayuntamiento tenga una ruina en pleno centro de Cuéllar y que no se haya invertido dinero en su demolición, mientras paralelamente y para orgullo del alcalde el remanente de tesorería y el superávit han crecido", comenta el portavoz socialista Carlos Fraile.

El pasado día 15 de marzo, hubo un importante derrumbe del tejado de este inmueble, habiendo propiciado importantes daños al edificio, existiendo un notable peligro de nuevos desprendimientos que podrían caer hacia dentro del edificio o en el peor de los casos hacia la Avenida Andrés Reguera. Los socialistas consideran que hay un riesgo evidente para las personas y los bienes por lo que la actuación del Ayuntamiento debe ser inmediata, ya no solo encaminada al vallado de seguridad que se ha realizado, sino a plantear la declaración de ruina y su posterior demolición.

Desde el PSOE explican que el equipo de gobierno es muy exigente con los vecinos en cuanto al estado de conservación de sus inmuebles, pero esa exigencia no es la misma con los edificios de propiedad municipal que acumulan importantes deterioros. Además del ejemplo de casas de los maestros, está el edificio de niñas huérfanas con la cubierta del tejado en muy mal estado y con el interior de las viviendas con algunos desperfectos.

Los socialistas esperan que próximamente en esa zona haya un solar municipal que pueda ser utilizado para por ejemplo albergar la nueva Escuela Municipal de Música, ya que el actual edificio se ha quedado obsoleto como tantos edificios municipales incluida la propia Casa Consistorial que necesitan de una profunda reforma tanto en espacios e instalaciones como en accesibilidad.

Desde la Oficina Técnica Municipal se está trabajando en medidas provisionales para que no haya riesgo. No se descarta la demolición pero no en su totalidad. En la actualidad hay tres personas viviendo en dos viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00