Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

Doctor Guillén: “En este momento del año es cuando más se quema la piel”

Carlos Guillén, director del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, nos da las claves para proteger nuestra piel de cara al verano

El director del IVADE, de reciente creación, nos ha hablado de los servicios que los dermatólogos titulados ofrecen a los pacientes. Prevención y tratamiento, según indica, ofrecidos por profesionales muy preparados y especializados.

El IVADE cuenta con unidades especializadas que se centran en áreas específicas: pelo, psoriasis, prevención de enfermedades relacionadas con el sol, cáncer de piel... También cuentan con la unidad de cirugía micrográfica, con la que se extirpan los tumores cutáneos al 100% con las mínimas secuelas estéticas.

Uno de los tratamiento más solicitados por los pacientes es el del trasplante capilar. Actualmente da muy buenos resultados y los pacientes ya no sienten rechazo ante este tratamiento gracias a que es visible en los medios de comunicación. Este trasplante capilar es solicitado, en general, por gente joven de entre 35-45 años, sobre todo hombres, con antecedentes familiares de calvicie; una situación que en la actualidad es reversible.

En la unidad Antiaging se ayuda al paciente a envejecer con salud, previniendo enfermedades típicas de la edad, como la artrosis, o a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Dado que se aproxima el verano -y antes, las fiestas de Pascua- el doctor Guillén recuerda que es en este momento cuando la piel está menos preparada para los rayos de sol y, por tanto, es necesario una mayor prevención frente a los dañinos rayos solares. Una protección solar que ha de continuar durante el verano. Por eso han iniciado una campaña de revisiones gratuitas para detectar y prevenir el cáncer de piel. Aquellos interesados deberán rellenar un formulario en su página web: https://ivade.es/ 

Por último, recuerda el doctor Guillén que hay que hidratarse, a veces forzando sin tener sed. Lo ideal es beber dos litros diarios. Con ello, además de la piel, también se mantienen sanos otros órganos del cuerpo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?