Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sindicatos

Satse reclama horas de formación complementarias al ‘Alto Guadalquivir’

El sindicato al recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz para que el personal de enfermería que trabaja en el hospital de Andújar pueda

Hospital 'Alto Guadalquivir' de Andújar. / José Luis Plaza

Andújar

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia, a su juicio, las condiciones discriminatorias que sufre el personal de enfermería que trabaja en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Es por ello, que ha remitido una misiva al Defensor del Pueblo Andaluz en la que aseguran que se produce un incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores por parte de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Sanitaria 'Alto Guadalquivir' que, como señalan en el escrito, niega al personal sanitario del centro hospitalario las horas de formación complementaria dentro de la jornada laboral.

Este sindicato recuerda que el Estatuto de los Trabajadores establece en su artículo 23 el derecho del trabajador a recibir al menos 20 horas de formación anuales dentro de su jornada laboral (como horas efectivas de trabajo), así como la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) en su artículo 33 establece también, la obligación y el derecho de los profesionales sanitarios a mantener permanentemente actualizados sus conocimientos y cualificación.

Desde el Sindicato de Enfermería SATSE reclaman a la dirección del hospital el cumplimiento de ambas leyes de ámbito estatal. En este sentido, el representante del Sindicato de Enfermería Satse en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, Cayetano Jiménez, señala, en declaraciones a este medio de comunicación, que la ausencia de horas de formación se debe, como alega la empresa, a los recortes presupuestarios. Jiménez reconoce que recurren al Defensor del Pueblo Andaluz tras las fallidas reuniones mantenidas con la dirección del centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00