Sociedad
Sucesos

Aparece en el mar, frente a la playa de Pocillo de Los Frailes, el cuerpo sin vida de una vecina de Castro

A la mujer, de 62 años, se la buscaba desde ayer

Momento en el que se recuperaba el cuerpo. / DYA

Santander

El cuerpo de una mujer, una vecina de Castro Urdiales de 62 años, ha sido localizado hoy en el mar frente a la playa de Pocillo de los Frailes, en el municipio de Castro Urdiales.

Según ha informado la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro, ha sido este mediodía cuando una persona que andaba por la zona ha visto el cadáver desde la costa, cuando el cuerpo se acercaba a las rocas.

Esa persona ha dado aviso al centro de gestión de emergencias del 112, que ha movilizado a la zona a los bomberos de Castro Urdiales, a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como al equipo del helicóptero del Gobierno cántabro.

También se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo de Bilbao, sanitarios del 061 y de la DYA de Castro Urdiales.

Agentes de la Policía Local que han llegado a la zona han visto el cuerpo a unos 50 metros de la costa y, ante la dificultad de recuperarlo han sido los bomberos los que han movilizado una embarcación propia, mientras que desde el agua un bombero sujetaba el cuerpo para que no se hundiera.

El cuerpo ha sido trasladado, una vez que se ha producido el rescate, a la zona del parque de Amestoy a la espera que su levantamiento por parte del juez.

El cadáver es el de una mujer de 62 años que había desaparecido ayer del municipio de Castro Urdiales, del que era vecina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00