Sociedad
Ciudad Real

"La inversión en la Semana Santa de la capital tiene que ir creciendo año tras año"

El concejal de turismo dice en la SER que la subvención a la Semana Santa es una línea roja para el equipo de gobierno

El concejal José Luis Herrera con los tertulianos Diego Murillo y Javier Morales / Cadena SER

Ciudad Real

El concejal de promoción económica y turismo, José Luis Herrera, ha reconocido en la SER que la Semana Santa en la capital necesita que se siga incrementando la inversión en promoción y difusión. 

Este año para este fin se han destinado desde el ayuntamiento 5.000 euros, más otros 5.000 que se han invertido para decorar la carrera oficial y que vienen a sumarse a la importante cantidad de dinero que la Diputación ha destinado a difundir la Semana de Pasión ciudadrealeña y que ha superado los 80.000 euros. 

José Luis Herrera destaca el impacto económico que tiene la celebración, declarada de Interés Turístico Nacional y que, un año más, ha hecho que los hoteles cuelguen en su mayor parte, el cartel de completo.

Madrileños, valencianos y catalanes

Turistas de Madrid, Valencia y Cataluña son los que en mayor medida visitan la capital provincial, en muchas ocasiones desconocida, aunque según reconocía el concejal de turismo en la SER, "el que viene a Ciudad Real se va siempre con muy buenas sensaciones".

El edil animaba a los ciudadrealeños a que contribuyan a engrandecer la Semana Santa de la capital engalanando balcones y escaparates. Lo hacía durante la tertulia "La Rebotica": 

Hablamos de Semana Santa y turismo en Ciudad Real con el concejal José Luis Herrera

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000088138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00