Sociedad

Marzo deja 100 hm3 más en nuestros embalses

Los pantanos de la Confederación del Guadiana pasan del 18% de su capacidad a principios de mes a casi el 43% en el que se encuentran en estos momentos. Han recogido en 30 días más agua de la que había embalsada

Cadena SER

Ciudad Real

Termina el mes y lo hace con un buen registro hídrico en los embalses. Y es que si marzo lo empezábamos con apenas un 18 por ciento de de su capacidad y apenas 72 hectómetros cúbicos, el último mes de lluvias han hecho que las reservas suban considerablemente.

A 27 de marzo los embalses de la provincia alcanzan casi el 43 por ciento de su capacidad; 171 hectómetros cúbicos. Destacan la situación de El Gasset, Torre de Abraham y el Vicario, los tres están por encima de los niveles del pasado año y hacen que la media total también sea superir a la misma fecha de 2017.

El agua caída en nuestra provincia ha hecho que en un mes los embalses suban casi 100 hm3, y además que se recarguen los acuíferos cuya situación se analizará a principios del mes de abril, para ver los niveles que registran

Una situación que permite tener buenas perspectivas en materia agrícola y que ha hecho que la Confederación Hidrográfica del Guadiana se replantee las restricciones de riego.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00