Ocio y cultura

'Heladdia o los cuerpos del Atalanta', de Zig Zag Danza, Premio Jovellanos

La compañía gijonesa ha sido reconocida por realizar la mejor producción escénica del año

Ser Gijón

Gijón

El XIII Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica, popularmente conocido como Premio Jovellanos de Producción, ha hecho público el fallo del jurado este martes con la presencia de Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos, y Antonio Criado, responsable de programación del mismo. La compañía Zig Zag Danza ha sido la distinguida entre las cinco finalistas por su producción 'Heladdia o los cuerpos de Atalanta'.

Los miembros del jurado han querido destacar la capacidad de "combinar el lenguaje vocal y corporal" de la obra, además del tratamiento que hace de la figura de la mujer dentro de una proyección contemporánea. Zig Zag Danza recibe de este modo 21.000 euros, que sirven para cubrir parte de los gastos de una producción que se podrá disfrutar sobre las tablas del Teatro Jovellanos a finales del mes de septiembre.

En Hoy por Hoy Gijón hemos hablado con Estrella García, Productora Ejecutiva de la obra, y con Ana Pérez, Coordinadora e Intérprete de la misma, que han coincido al señalar este reconocimiento como "el principio del trabajo, no el final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00