Sociedad

La Policía Local de Ingenio vela a la RPT

Los agentes de la Villa improvisaron un velatorio en medio del pleno del Ayuntamiento para reclamar una subida de 300 euros en su sueldo correspondiente a varios complementos. Desde el grupo de Gobierno aseguran que se les ha retirado por no cumplir con todas sus actividades

La Policía Local de Ingenio vela a la RPT

La Policía Local de Ingenio vela a la RPT

Las Palmas de Gran Canaria

Insólito lo que se vivía ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio, en Gran Canaria. Una representación de la Policía Local de la Villa acudía a las dependencias municipales con un ataud para esceneficar la muerte de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que, según denuncian, se les prometió la pasada campaña electoral. No piensan lo mismo desde el grupo de gobierno.

CCOO Ingenio

40 policías locales de Ingenio, entre funcionarios y agentes, exigen que se ejecute cuanto antes esa RPT que llevan "más de 15 años" reclamando y que les supondría un incremento de sueldo de 300 euros en concepto de, por ejemplo, domingos trabajados sin remunerar. Héctor Romero, representante sindical de CCOO en la Policía Local, asegura que llevan todo el 2017 esperando a que el concejal de Personal, Juan Rafael Caballero (PSOE), les reciba para elaborarla.

CCOO Ingenio

Desde el grupo de gobierno, el alcalde, Juan Díaz, defiende que esa RPT no podrá llevarse a cabo porque "ya estuvieron cobrando una cantidad de dinero por servicios prestados al Ayuntamiento, pero hay un informe jurídico que determina que el trabajo no se ha realizado y que conllevó a la retirada de los 300 euros". Según Díaz, de recuperarse ese importe sin haberlo trabajado "se estaría prevaricando".

CCOO Ingenio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00